El proyecto se enmarca en la realización de la primera exhibición antológica de la artista visual Florencia Flanagan, en el Centro de Exposiciones Subte de Montevideo, desde octubre de 2024 hasta febrero de 2025.
Se propone una revisión de treinta años de sus prácticas artísticas imbricadas con sus prácticas docentes.
El corazón de la exhibición antológica será una escultura-escuela de bambú que trae un conocimiento del territorio a la ciudad.
Una pieza en bambú, liviana, desarmable y transportable, coherente con su proyecto pedagógico Escuela Itinerante, que permita la reunión, invite a pensar y a accionar en red.
Alrededor del espacio se desplegará una selección de obras que se están revisando junto al equipo curatorial, desde 1993 a la actualidad: dibujos, collages, instalaciones, objetos, performances, que en muchos casos fueron piezas efímeras y lo que se conserva es parte del archivo.
Dentro del espacio tejido y bajo su protección, habitará una nutrida agenda artística y pedagógica, donde estudiantes y colegas sean enseñantes y se dé una relación abierta entre los distintos públicos, a través de la activación de procesos de intercambio de saberes en los que enseñar, aprender, mostrar y ver arte, sucedan como parte de un solo movimiento.