Monólogo de Sergio Blanco que relata la vida de Alex, un joven escort de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco va entrando en el mundo del crimen y deviene en sicario. Teniendo como soporte escénico la presencia de su moto deportiva, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con un cliente dramaturgo al que llama “el francés” y quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de crímenes.
El relato de Alex es la historia de un joven en la búsqueda de un ascenso social, que deviene en una caída cada vez más profunda y dolorosa en un contexto de vulnerabilidad y desigualdad. A través de sus intentos desesperados por progresar, la obra examina temas como la violencia de género, la lucha por el ascenso social, la prostitución y el abuso de narcóticos.
La puesta de Gustavo Kreiman, director cordobés radicado en Montevideo desde 2019, se propone generar un acontecimiento escénico que permita indagar estos aspectos hostiles de la vida social, desde una perspectiva que también pueda poner en juego la ternura, la inocencia y el potencial transformador del encuentro teatral.
Breve reseña del autor:
Dramaturgo y director teatral franco-uruguayo, Sergio Blanco vivió su infancia y su adolescencia en Montevideo y reside actualmente en París. Luego de realizar estudios de filología clásica ha decidido dedicarse por entero a la escritura y a la dirección teatral.
Sus piezas han sido distinguidas en reiteradas oportunidades con varios primeros premios, entre ellos, el Premio Nacional de Dramaturgia de Uruguay, el Premio de Dramaturgia de la Intendencia de Montevideo, el premio del Fondo Nacional de teatro, el premio Florencio al mejor dramaturgo, el Premio Internacional Casa de las Américas y el premio Theatre Awards al mejor texto en Grecia. En 2017 su pieza “Tebas Land” recibe el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres. En marzo del 2022 estrena en el Piccolo de Milán su pieza “Zoo” obteniendo el Premio al Mejor Espectáculo Extranjero y ese mismo año la Comedia Nacional de Uruguay estrena su texto “El salto de Darwin”. En diciembre de ese año Blanco es distinguido en su país de origen con el Premio Morosoli de Plata por su Trayectoria.
En estos últimos años sus espectáculos han recorrido los festivales internacionales del mundo, lo que lo convierte en uno de los dramaturgos de la lengua española más representado de su tiempo.